Política

Bucaramanga

Tres candidatos inscritos buscarán alcaldía de Girón

La Registraduría Nacional del Estado Civil cerró el plazo para las postulaciones. Las elecciones serán el domingo 20 de junio.

Sede la alcaldía de Girón

Sede la alcaldía de Girón / Alcaldía de Girón

Bucaramanga

Un exconcejal que ya buscó ser la primera autoridad del municipio; la exesposa de un exmandatario y el hijo de otro dirigente que estuvo en esa posición se inscribieron formalmente para optar al cargo de alcalde de Girón, Santander. El que gane las elecciones gobernará solo durante dos años y medio, un periodo marcado por dificiultades como la pandemia y las restricciones propias de la ley de garantías dado que se avecinan otros procesos electorales.

Lea también: Santander priorizará vacunación a 9 mil docentes

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que al cierre del plazo fijado para las postulaciones se recibieron tres inscripciones. Los aspirantes tienen apenas un mes y una semana antes de que se verifiquen las elecciones el próximo domingo 20 de junio.

Lea también: Parálisis en producción manufacturera por bloqueo de vías

Los candidatos que participarán en este proceso son en estricto orden de inscripción:

Mario Andrés Morales Fuentes, abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Fue candidato a la asamblea de Santander en 2019. Recibió el apoyo del movimiento político ADA. Su oficina de prensa asegura que cuenta con el respaldo de corrientes alternativas como Polo Democrático, Colombia Humana y Los Comunes.

Lea también: Bucaramanga no tiene dosis para etapa tres de vacunación

Óscar Alberto León Chacón, ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Excandidato a la alcaldía de Girón. Como quiera que obtuvo la segunda mayor votación en las elecciones de 2019 tuvo derecho a una curul en el concejo. Dejó la corporación para aspirar otra vez al primer cargo. Fue secretario de Planeación durante la administración de John Abiud Ramírez.

Lea también: Descubren nueva forma de diagnóstico de Covid e identifican 11 cepas

Yulia Rodríguez Esteban, especialista en alta gerencia de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Fue gestora social del municipio entre 2016 y 2019 como quiera que estuvo casada con el entonces alcalde y actual director administrativo de la Cámara de Representantes, John Abiud Ramírez.

Mario Andrés Morales / Campaña de Mario Morales

Óscar León / Campaña de Óscar León

Yulia Rodríguez Esteban / Campaña de Yulia Rodríguez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad