Ciudades

Protestas sociales

Autoridades se pronuncian sobre las denuncias de desapariciones en Pereira

Los organismos garantes de los derechos humanos verificaron las denuncias de desaparecidos en protestas de la capital risaraldense.

.

.(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Esta reunión se llevó a cabo en las últimas horas con la presencia de representantes de la Personería de Pereira, Defensoría del Pueblo y Procuraduría de Risaralda, con el fin de contrastar con las autoridades la información de capturados hasta la fecha durante las jornadas de manifestaciones y hacer seguimiento a las denuncias que han llegado a estos organismos garantes de derechos humanos sobre personas desaparecidas durante las mismas.

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que la información ya fue otorgada a los organismos mencionados y aseguró que no existe ninguna persona desaparecida en Pereira durante las protestas.

El representante en esta mesa de diálogo por parte de la Procuraduría indicó que dicha entidad analizará el informe entregado por la Policía Metropolitana de Pereira, pero además verificarán los protocolos de acción en los casos en que posiblemente se constate una violación de los derechos humanos.

Según el último informe entregado por la Personería de Pereira, con fecha al 2 mayo, se habían reportado 25 desapariciones en la ciudad durante las protestas, sin embargo, el Ministerio Público señaló que las 25 personas ya habían sido ubicadas.

Lea también: Ataque con arma de fuego a manifestantes dejó 3 heridos graves en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad