Manizales

Personas que pertenecían a la Ley de Justicia y Paz, fueron capturadas

Los delitos que se les imputaron fueron, concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado, entre otros.

Foto: Enviada desde la Fiscalía Caldas. /

Las autoridades de Caldas le dieron a conocer que, en los municipios de Marquetalia y Samaná, oriente de este departamento, 6 personas fueron capturadas por al parecer dedicarse al delito de la extorsión a campesinos y a prestamistas, específicamente en la zona rural.

Entre los aprehendidos hay dos hombres que son desmovilizados de las AUC y quienes también se habían acogido a Ley de Justicia y Paz, pero con informaciones de inteligencia comprobaron que seguían delinquiendo.

Los delitos que se les imputaron fueron, concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado, utilización ilegal de uniformes e insignias y fabricación porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

En el operativo incautaron 2 escopetas, un revolver, 38 con municiones, prendas y material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares, dicen los investigadores, con los que se vestían para intimidar a las personas, manifestando que que ellos eran de las nuevas "Autodefensas".

Agregaron que dentro de los capturados hay 2 mujeres, a quienes se les dictó medida de aseguramiento domiciliaria y a otro hombre se le allanó la vivienda, al cual se le incautó una escopeta. Aclaran que él no tenía orden de aprehensión, porque lo que se le imputó fue el porte ilegal de armas de fuego y se le dejó en libertad.

Así mismo habían desplazado a varias personas y llevaban más de un año cobrando sumas entre 100 mil a 500 mil pesos mensuales a esa comunidad.

Por último, ninguno de los individualizados aceptó cargos por los delitos antes mencionados.

Le puede interesar: Corredor humanitario permite llegada de oxígeno y medicamentos a Manizales

Le puede interesar: Corredor humanitario permite llegada de oxígeno y medicamentos a Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir