Suministro gasolina

Desabastecimiento de combustible en ciudades de Boyacá por bloqueos en vias

Las alteraciones de orden público en las carreteras nacionales impiden el ingreso de los combustibles a Tunja, Duitama y Sogamoso.

()

Gasolina corriente, gas y ACPM, comenzaron a escasear desde la noche de este martes 4 de mayo. La razón, los violentos bloqueos en las vías nacionales que conectan a Boyacá con el resto del país, pues los proveedores de combustible, no han podido pasar sus camiones de carga pesada con el producto para abastecer a las estaciones de gasolina de Tunja, Duitama y Sogamoso.

De acuerdo con información de ESOCOL, Asociación de Estaciones de Servicio del Oriente Colombiano, entidad sin ánimo de lucro que asocia a distribuidores minoristas de combustibles del oriente colombiano, la falta de combustible ha sido evidente, sobre todo en las estaciones de gasolina ubicadas dentro del perímetro urbano de Tunja, y en el resto de estaciones de las principales ciudades del departamento, con el paso de las horas en medio del paro nacional que se vive actualmente en el país.

Algunas estaciones de gasolina, sobre todo las ubicadas sobre la doble calzada Tunja-Bogotá, variante en la capital boyacense, pueden tener algo de reserva ampliada para los usuarios, pero poco a poco y conforme se recrudecen las protestas y las alteraciones al orden público, la disponibilidad del combustible va quedando en cero.

El combustible ‘Diesel y Extra’, es el que más guarda todavía disponibilidad, pero con tendencia a terminarse.

Debido a la escasez del combustible, las largas filas de vehículos intentando tanquear lo poco que queda, han sido protagonistas en las estaciones de gasolina del departamento.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir