Salud

Bloqueos viales impidieron llegada de pacientes oncológicos a sus citas

La Liga Contra el Cáncer de Risaralda alertó que este martes no llegó ningún paciente a los tratamientos de quimioterapia.

Bloqueos viales impidieron llegada de pacientes oncológicos a sus citas. /

La mayoría de vías del área metropolitana de Pereira, por segundo día consecutivo, fueron bloqueadas durante horas por conductores de camiones, taxis y volquetas, generando fuertes problemas en la movilidad de todos los ciudadanos.

María Teresa Romero, gerente de la Liga Contra el Cáncer de Risaralda, indicó que esto también ha afectado a los pacientes oncológicos que deben asistir a controles y tratamientos, por lo que hizo un llamado a los manifestantes para que permitan el paso de estas personas.

Lea también: Autoridades de salud en Risaralda denuncian irrespeto a la misión médica.

"Hacemos un llamado a la empatía, la solidaridad y el respeto por la vida de nuestros pacientes, por eso pedimos encarecidamente a los manifestantes permitir el paso de nuestros pacientes oncológicos para que reciban su quimioterapia y procedimientos de vital importancia para su tratamiento . Cabe resaltar que no recibir esta atención prioritaria y de manera oportuna puede comprometer la integridad y la vida", indicó Romero.

Adicionalmente, en las últimas horas, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias advirtió que la Misión Médica y el suministro de oxígeno no está llegando a las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud debido a los bloqueos en las vías de Risaralda, por lo que la Secretaría de Salud departamental pidió a los manifestantes que dejen operar a la Misión Médica y que permitan el transporte del oxígeno que es vital para los paciente de sintomatologías respiratorias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir