Alimentos

Piden no reproducir mensajes falsos sobre escasez de alimentos

La Gobernación de Antioquia aclaró que los camioneros no están en paro y se garantizará al abastecimiento.

Con el anuncio de una nueva jornada de paro nacional en Antioquia, muchas personas publicaron en las redes sociales una información en donde invitan a las personas a abastecerse de alimentos, debido a que los camiones que transportan los productos no llegarían a la ciudad.

Ante esto, el secretario de Agricultura, Rodolfo Correa, señaló que los camioneros no están en paro y se les darán un acompañamiento para que puedan ingresar a Medellín. El funcionario instó a no compartir especulaciones y falsa información en las redes.

Lea también: Manifestantes aceptarán diálogo social si para el asesinato de jóvenes

Lea también: En Antioquia aumentó el precio de algunos alimentos hasta del 100%

“La cadena de abastecimiento de alimentos agrícolas y procesados funciona con normalidad. La Asociación de Transportadores de Cargas no ha declarado paro. Es muy importante que no le sigamos el juego a los que quieren hacer terrorismo digital, por eso recomendamos mucha precaución en el procesamiento de la información”, explicó el secretario.

El gremio de camioneros, por su parte, señaló que apoyan el paro nacional, pero seguirán trabajando para llevar alimentos a las ciudades. En algunos casos que se han visto en otros departamentos, sucede que los ciudadanos les chuzan las llantas a los vehículos para bloquear vías.

La Gobernación de Antioquia expresó que se le darán las garantías para el suministro de alimentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir