Marchas protesta

Piden a autoridades no usar gases lacrimógenos en protestas en Cartagena

La solicitud fue hecha por la Personería Distrital

La solicitud fue hecha por la Personería Distrital /

Tras el seguimiento y acompañamiento que la Personería de Cartagena viene haciendo a las protestas que se adelantan en la ciudad, la Personera Carmen de Caro Meza, hizo un llamado a las autoridades para que en medio de las manifestaciones eviten en lo posible el uso de gases lacrimógenos con el fin de prevenir enfrentamientos entre los ciudadanos y la fuerza pública.

“Los derechos humanos siempre serán la prioridad de la Personería. En este sentido consideramos que en el día de ayer no debieron usarse los gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Eso lo que hizo fue ocasionar que los estudiantes que venían pacíficamente protestando se volvieran violentos. La idea es que en próximas manifestaciones no sean usados y que solo se realice el acompañamiento de la policía y entes de control”, manifestó De Caro.

Cabe resaltar que gracias al trabajo de los personeros delegados y el acompañamiento se pudo constatar que no hubo personas lesionadas ni detenidos.

“Hacemos seguimiento a todas las manifestaciones en Cartagena. Verificamos las armas a utilizar por parte de la policía y a las escopetas calibre 12 para que en lo posible no sean utilizadas”, indicó la representante del Ministerio Público.

La Personería seguirá vigilante de que no se vulneren los derechos de los ciudadanos en medio de estas manifestaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir