Misterios y creencias

Crear una Comisión Humanitaria solicitó la iglesia católica en Cali

Crear una Comisión Humanitaria solicitó la iglesia católica en Cali

Se espera que la Comisión Humanitaria convoque y acompañe a los manifestantes para generar procesos que permitan garantizar corredores humanitarios.

Se busca documentar las situaciones en las que se han presentado afectación contra los Derechos Humanos.

Se busca documentar las situaciones en las que se han presentado afectación contra los Derechos Humanos. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Crear una Comisión Humanitaria que permita superar este momento tan difícil para nuestra sociedad y los municipios que conforman la Arquidiócesis, propuso el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Para tal fin, el prelado ha convocado a la Vicaría Episcopal para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la Dirección de Reconciliación y paz, el Observatorio de Realidades Sociales, la Pastoral Social, la Pastoral de Trabajadores y la Pastoral de la Salud con el ánimo de poder, en primer lugar, acompañar a las víctimas y a sus familias de manera humanitaria y pastoral, haciendo posible la solidaridad y la caridad cristianas.

Otra tarea importante que tiene la Comisión Humanitaria, con ayuda de la Comunidad Internacional y con el Ministerio Público, es documentar las situaciones en las que se han presentado afectación contra los Derechos Humanos y poder apoyar los procesos de las organizaciones que defienden y promocionan los Derechos Humanos y personas del común, en aras que se conozca la verdad y no se de campo a la impunidad.

Se espera que la Comisión Humanitaria convoque y acompañe a los manifestantes para generar procesos que permitan garantizar corredores humanitarios de emergencia, de salud yde alimentos, etc.; así mismo propender por llegar a puntos de acuerdo que permitan una manifestación que siga reivindicando sus propios derechos y que al mismo tiempo cuide y proteja a la sociedad que pretende defender.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad