FARC

Asesinado en el norte del Cauca otro excombatiente de las Farc

La víctima era un líder en los proyectos de reinserción y estaba amenazado

Arnoldo Medina Urcué /

Se trata de Arnoldo Medina Urcué, de 51 años, conocido como 'Nelson 30', quien fue sacado de una casa por siete hombres fuertemente armados y asesinado minutos después en el sector de la Agustina, corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.

Medina estaba registrado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, El Ceral-La Elvira, ubicado en el municipio de Buenos Aires. El vocero de reinsertados, Luis Enríquez, narró que el excombatiente participaba activamente en la Cooperativa de Mandivá y era el coordinador de uno de los esquemas de la Unidad Nacional de Protección.También manejaba proyectos agrícolas y de especies menores.

Pese a que contaba con un esquema colectivo de protección, fue sorprendido por los armados que le venían siguiendo la pista, pues se asegura que estaba amenazado de muerte.

Antes de la firma del acuerdo, fue comandante del frente 30 y miembro de la dirección de la columna móvil 'Daniel Aldana'. Por ahora se desconoce sobre los autores del crimen.

El informe más reciente de organizaciones de derechos humanos indica que sería el asesinato 272 contra firmantes del acuerdo de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir