Otra noche de desórdenes se registró en el Área Metropolitana de Pereira
Las pérdidas económicas son millonarias por los ataques de unos cuantos a la propiedad privada y pública.

. / Suministrada (Megabús)
Pereira
Aunque la segunda jornada de paro nacional en Risaralda avanzaba con normalidad, luego de un cacerolazo y una marcha de antorchas que tuvo lugar en el centro de esta capital, nuevamente la ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas fueron escenario de desmanes protagonizados por un pequeño grupo de personas que, sin acatar las recomendaciones de los organizadores de la protesta y de las autoridades, arremetieron en contra de diferentes establecimientos comerciales ubicados en esta zona del territorio colombiano.
Al finalizar la noche, se reportaron afectaciones en estaciones de Megabús (La Popa, Milán y Parque Olaya), en bancos del municipio industrial, en varios locales comerciales del sector industrial de La Popa y en las carreras séptima y octava de Pereira, en supermercados del centro y del barrio Milán; asimismo, algunas personas también lanzaron piedras en contra de la Alcaldía de Dosquebradas.
Por otra parte, a través de redes sociales circulan varias convocatorias de movilizaciones y bloqueos en el Área Metropolitana de Pereira; sin embargo, la única que ha sido confirmada por los organizadores del paro en este territorio es la de la Plaza Cívica Ciudad Victoria, a las 4:00 p. m.
Entre tanto, las autoridades aseguraron que durante la mañana de este viernes se entregarán declaraciones a los medios de comunicación para conocer el balance final de los daños registrados en la noche.
Lea también: Paro nacional en Pereira se vio empañado por el vandalismo de unos pocos.



