Orden Público

Cartagena de Indias

En Cartagena 18 extranjeros violaron toque de queda en fiesta clandestina

Las autoridades procedieron a sancionar el establecimiento comercial por realizar esta rumba incumpliendo las medidas sanitarias y decretos

Cartagena de Indias

En cumplimiento del Decreto 0452 del 26 de abril del 2021, y gracias a una denuncia ciudadana conocida a través de la plataforma SicContigo, de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, las autoridades suspendieron la actividad comercial de La Perla Gastro Bar, en Crespo, donde fueron encontrados 18 extranjeros y 12 colombianos en una fiesta clandestina, a quienes se les impusieron comparendos.

Estas personas y el comercio violaron, además, la medida de toque de queda vigente en Cartagena.

"Pese a todos los llamados, propietarios y administradores de comercios insisten en violar las normas de bioseguridad y los decretos, intentando burlar las acciones de este gobierno. Ante esto, hemos decidido ser más contundentes con las respuestas e imponer las máximas sanciones a quienes infrinjan las disposiciones adoptadas", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Los extranjeros fueron dejados a disposición de Migración Colombia, y permanecerán de manera transitoria, mientras resuelvan su situación legal en la ciudad.

El secretario Múnera Cavadía resaltó la importancia de que la ciudadanía utilice la nueva plataforma SicContigo, para denunciar fiestas ilegales, violación de las normas de bioseguridad y hechos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Operativo Centro Histórico

Por otra parte, también se realizaron controles en el Centro Histórico para mantener el cumplimiento de la medida de toque de queda establecido por el Distrito.

Según el reporte entregado por las autoridades, a las 8:00 de la noche el Centro estaba desocupado.

"Vamos a continuar con estos controles y se impondrán las sanciones del caso para aquellas personas que flagrantemente intentan violar esta medida que busca bajar al máximo el contagio y letalidad del COVID-19 en Cartagena", puntualizó Múnera Cavadía.

Es de señalar que a estos controles asisten funcionarios de la Policía Nacional, DATT, DADIS, Espacio Público, Migración Colombia, Secretaría de Participación y Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad