Actualidad

Mercados

Los Mercados Campesinos de Medellín abrirán todos los jueves

Los 21 puntos donde se venden los productos de los corregimientos, abrirán de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Los Mercados Campesinos de Medellín abrirán todos los jueves

Los Mercados Campesinos de Medellín abrirán todos los jueves / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

A partir de este jueves 29 de abril, los 21 puntos donde se realizan cada fin de semana los Mercados Campesinos, se harán durante los días jueves debido a las medidas de toque de queda de fin de semana desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Las medidas restrictivas también han afectado las ventas de los campesinos de los corregimientos, que venden sus productos en este programa. Según Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, el cambio de fecha les ayudará a recuperar las ventas.

Lea también: Anorí no disolverá la manifestación de campesinos, pese a fallo de tutela

Lea también: Gobernación pide priorizar a alcaldes en la vacunación contra el Covid-19

Invitamos a toda la ciudadanía a que vayan y consuman nuevamente de manera presencial en nuestros 21 parques, para que les regalemos esa sonrisa que tanto necesitan nuestros campesinos y los sigamos apoyando de manera activa. Los invitamos para que todos los jueves vuelvan a consumir en los mercados”, precisó el funcionario.

Si bien la pandemia ha restringido las ventas de los campesinos de Medellín, mediante este programa se han podido vender más de 1.800 millones de pesos.

Más de 600 familias campesinas de los cinco corregimientos de Medellín viven de este programa que permite vender sus cosechas, emprendimientos y artesanías sin intermediarios. Los productos de los Mercados Campesinos también se pueden comprar en la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad