Ciudades

Denuncia

Denuncian que suplantaron a comités de la revocatoria de Daniel Quintero

Las personas denunciaron que, quienes suplantaron sus identidades pretendían radicar una solicitud en la que desistían de la iniciativa.

Foto

Foto / @GloriaStellaEc2

Antioquia

Los 5 comités ciudadanos que impulsan la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, denunciaron que el pasado jueves cuando iniciaba el toque de queda extendido por la pandemia, fueron radicadas dos cartas ante la Registraduría de Medellín en las que suplantando las firmas de los representantes de dicho movimientos ciudadanos desistían de la inactiva contra el mandatario.

Los representantes legales de dichos movimientos negaron tajantemente que tengan la intención de desestimar la revocatoria y pidieron que se investigue este hecho ilegal de suplantación.

No se tiene la más mínima idea de quien radicó, pero se le pidió a la Registraduría que revisará las cámaras de seguridad y que iniciara las investigaciones internas, porque alguien tuvo que recibir ese documento”, aseguró Julio Enrique González, representante del movimiento Primero Antioquia.

Los movimientos aseguraron que los funcionarios de la Registraduría que recibieron la supuesta solicitud no verificaron la autenticidad de las firmas ni los números de célula, los cuales Incluso algunos estaban errados.

Pudimos verificar que ya tenían lista las resoluciones para acabar con la revocatoria. Donde esto hubiese sucedido y hubieran enviado esas resoluciones en las que se desistían los comités de la revocatoria, este proceso se hubiera perdido unos seis meses”, agregó Andrés Rodríguez, vocero del movimiento Medellín Cuenta Conmigo.

Los comités llamaron la atención de la Registraduría para que pongan en práctica la tarea rigurosa de verificar la autenticidad de las firmas de quién radica alguna solicitud para evitar suplantaciones como de las fueron víctimas, según la denuncia.

Esta es la carta radicada en la que supuestamente falsificaron las firmas de los liedres del comité de revocatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad