Incautan miles de medicamentos utilizados para pacientes con COVID-19
El total incautado es 32 mil unidades de medicamentos, unos en mal estado y otros sin el registro INVIMA.

Foto / Policía Metropolitana

Antioquia
Luego de que la policía recibiera la denuncia de que en una casa del barrio San Joaquín de Medellín se estaba almacenando medicamentos de manera irregular, se organizó un operativo en acompañamiento con la Fiscalía y la secretaría de salud. En el procedimiento se incautaron 32.429 unidades de diferentes usos médicos. La mercancía está avaluada en 50 millones de pesos.
La policía informó que en la vivienda se capturó a un hombre y se le decomisaron 10 millones de pesos en efectivo, al parecer es el propietario de los medicamentos, entre los que se destacan algunos esenciales para el tratamiento de personas con COVID-19, otros en mal estado como insulinas y los demás importados sin cumplir con los registros exigidos por el INVIMA.
Lea también:
“Esta persona ya se le había hecho una visita por parte de la secretaría de salud y los peritos con el fin de revisar algunos medicamentos, ya se le había sellado este local comercial y es allí donde se procede a realizar este registro de allanamiento”, señaló el coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante Policía Metropolitana.
La policía también indicó que al detenido se le había sellado una farmacia de su propiedad, pero había continuado comercializando los medicamentos desde su vivienda.




