Salud y bienestar

Idiomas

En Medellín dedicarán poemas al personal médico en el Día del Idioma

La iniciativa es un elogio al trabajo del talento en salud, en el contexto del Día del Idioma.

Los libros más destacados del 2020

Los libros más destacados del 2020(Gettyimages)

Antioquia

Los libros ciertamente tienen una capacidad mágica de llevar la mente a lugares y momentos donde quizás nunca hubiéramos podido habitar. Entre otras cosas, las lecturas te sacan de la rutina y por un momento, te hacen pensar en que lo único que importa es seguir hurgando en las letras.

Para conmemorar el Día del Idioma en tiempos de pandemia, en Medellín se harán más de 20 actividades culturales virtuales y 850 lecturas. Un número importante de las llamadas, serán poemas al personal médico, como lo cuenta Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.

“Tendremos una maratón de lecturas telefónicas en donde llamaremos a dedicarle poemas y cuentos a cientos de ciudadanos que se inscribieron previamente. También haremos un homenaje al personal médico de nuestra ciudad, será literatura para el alma y esos momentos de dolor”, compartió el funcionario.

En la maratón de lecturas, el talento humano en salud podrá leer o escuchar el poema por teléfono a través de WhatsApp, correo electrónico o inclusive por altavoces.

Otro de los eventos de la celebración es el Seminario de Literatura Juvenil, el cual tendrá como tema principal las formas de oralidad, en su edición número 30 que podrán seguir a través de la página https://bibliotecasmedellin.gov.co/.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad