Idiomas

En Medellín dedicarán poemas al personal médico en el Día del Idioma

La iniciativa es un elogio al trabajo del talento en salud, en el contexto del Día del Idioma.

Los libros más destacados del 2020 /

Los libros ciertamente tienen una capacidad mágica de llevar la mente a lugares y momentos donde quizás nunca hubiéramos podido habitar. Entre otras cosas, las lecturas te sacan de la rutina y por un momento, te hacen pensar en que lo único que importa es seguir hurgando en las letras.

Para conmemorar el Día del Idioma en tiempos de pandemia, en Medellín se harán más de 20 actividades culturales virtuales y 850 lecturas. Un número importante de las llamadas, serán poemas al personal médico, como lo cuenta Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.

“Tendremos una maratón de lecturas telefónicas en donde llamaremos a dedicarle poemas y cuentos a cientos de ciudadanos que se inscribieron previamente. También haremos un homenaje al personal médico de nuestra ciudad, será literatura para el alma y esos momentos de dolor”, compartió el funcionario.

En la maratón de lecturas, el talento humano en salud podrá leer o escuchar el poema por teléfono a través de WhatsApp, correo electrónico o inclusive por altavoces.

Otro de los eventos de la celebración es el Seminario de Literatura Juvenil, el cual tendrá como tema principal las formas de oralidad, en su edición número 30 que podrán seguir a través de la página https://bibliotecasmedellin.gov.co/.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir