Política

Bolívar

Aprobaron proyecto para excombatientes en San Jacinto, Bolívar

Los recursos serán para la compra y venta de ganado

Proyectos

Proyectos(Agencia para la Reincoporación y la Normalización (ARN))

Cartagena de Indias

Los proyectos productivos para excombatientes hacen parte de la implementación de los beneficios económicos enmarcados en la política Paz con Legalidad, lineamiento del Gobierno Nacional que impulsan la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

En Cartagena ya circula variante británica del COVID-19: Minsalud

Con la aprobación de estos dos proyectos productivos se vinculan 31 excombatientes más y se desarrollarán en los departamentos de Meta (Supermercado) y Bolívar (ganadería doble propósito) con una inversión de $396 millones.

El primer proyecto aprobado vincula a 23 excombatientes (20 hombres y 3 mujeres) del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Reforma, ubicado en el municipio de Vista Hermosa (Meta). Allí se fortalecerá las iniciativas comerciales de venta al por menor de bienes de consumo.

“Este proyecto productivo está diseñado para mitigar la problemática de acceso a productos, en su mayoría, de primera necesidad con precios accesibles para la comunidad. Así mismo, se articula a las demás actividades económicas desarrolladas por los excombatientes, con la pretensión de ayudar a fortalecer sus condiciones socio productivas”, explicó Andrés Stapper, director general de la Agencia para la reincorporación y la Normalización (ARN).

El segundo proyecto aprobado fue formulado por excombatientes del municipio de San Jacinto (Bolívar) y tiene como objetivo la compra y venta de ganado y la producción de leche; este beneficiará a 8 personas en reincorporación y se ejecutará en dos predios que cuentan con reservorios de agua que ocupan cerca de una hectárea de espejo de agua y potreros de pastoreo ya establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad