Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 20 de abril

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Cabe recordar que la vía hacía el alto de la línea estará cerrada por la llegada de la cuarta etapa de la vuelta a Colombia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A esta hora ya comenzó el cierre de la vía La Línea entre Calarcá, Quindío e Ibagué, Tolima por la llegada de la cuarta etapa de la vuelta a Colombia en bicicleta al mítico alto de la línea

El comandante de la Policía de tránsito, Mayor Mauricio Díaz manifestó que los cierres se inician desde estas horas para evacuar a todos los vehículos que estén a largo de la carretera

Se espera que sobre la 1y30 de la tarde se pueda habilitar una parte de la vía en el sentido entre el Quindío y Tolima por el túnel de la línea, la carretera alterna es por Manizales alto de letras.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío al ser uno de los departamentos más longevos del país registra una de las tasas más altas de mortalidad por el Covid-19

Y es que en el último reporte se presentaron 4 personas fallecidas, la región llegó a 1129 víctimas mortales de las cuales 718 están en Armenia, la tasa de mortalidad es de 203.28 por 100mil habitantes y de 2.94 por cada 100 habitantes.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo manifestó que por esa razón avanzan en la vacunación para los adultos mayores, a la fecha han llegado al departamento 71.073 vacunas contra el coronavirus de las cuales se han aplicado 56.259 dosis, lo que representa el 79.43%.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por su parte el gerente de RedSalud Armenia, José Antonio Correa reiteró el llamado a los ciudadanos ubicados en las edades entre los 65 y 69 años de edad para que tengan en cuenta que solo están siendo vacunados si están agendados, además reiteró que avanzan en la vacunación domiciliaria para las personas que no pueden acudir a los puntos para la inmunización

El funcionario manifestó su preocupación por el incremento de consultas de personas afectadas por el virus que está afectando también a los jóvenes por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia en el autocuidado porque hoy prácticamente todos tenemos un conocido contagiado o incluso que haya fallecido

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades en Armenia intensifican controles en comunas con alto nivel de contagio de COVID-19

Las campañas de sensibilización se realizan en las comunas 2 y 10 en donde se registran los mayores casos positivos en la ciudad.

La secretaria de salud, Lina Gil, manifestó que ante el inicio de un nuevo pico es primordial identificar los casos y establecer los cercos epidemiológicos para evitar mayores afectaciones en salud y economía. Resaltó que a pesar de este tipo de estrategias es fundamental el autocuidado.

Desde hoy martes 20 de abril hasta el viernes 23 de abril realizarán jornadas de vacunación en Armenia contra la COVID-19 de segundas dosis en QuindiCáncer para la población mayor de 70 años, el horario de atención será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el último reporte se registraron 66 casos confirmados de Covid 19 en el Quindío, precisamente en la toma de pruebas masivas en el barrio Santa Rita de Armenia de 78 muestras 8 resultaron positivas para el virus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia continuará la implementación de la alternancia en colegios oficiales

Así lo confirmó a Caracol Radio, la secretaria de educación de la ciudad, Julieta Gómez de Cortés, quien afirmó que seguirán con el modelo hasta que no exista directriz especifica del Gobierno Nacional de suspender dicho proceso.

El rector de la Institución educativa Ciudadela del Sur, Jorge Adrián Osorio, señaló que hacen parte del proceso con 1.300 estudiantes de los 2.200 matriculados, siendo 900 los que están en la virtualidad. Aseguró que extreman medidas ante el aumento de contagios.

Vale anotar que hay 8 de las 29 instituciones educativas en alternancia, esta semana se vincularán dos y esperan finalizando mes completar el 100%.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, Casa por cárcel para alias “la diabla” luego de aceptar el asesinato de una mujer en el sector conocido como la cueva del humo en Armenia.

Ante el Juzgado 3 penal con función de control de garantías de Armenia fue imputada por la de la Fiscalía, Quindío, Mónica Alejandra Velásquez Serna, alias ‘La Diabla’; presunta responsable del delito de homicidio.

Según la investigación, el 28 de marzo de este 2021 en el sector de la Cueva del Humo, antigua estación de Armenia, una mujer identificada como Maryuri Ospina Colorado, de 24 años de edad, fue herida con arma corto punzante, al parecer, por la implicada, tras una discusión. La víctima fue auxiliada y llevada a un centro de salud donde falleció.

Aunque alias “la diabla” aceptó el cargo imputado por la fiscalía, el juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ofensiva contra el hurto en el departamento del Quindío, la policía capturó a 18 personas y recuperó varios elementos que habían sido robados en diferentes hechos en el departamento.

El comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez indicó que entendiendo que es el delito que más genera percepción de inseguridad en la región se presentan estos resultados gracias a la denuncia de los ciudadanos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Obrero en Armenia quedó atrapado en medio de un hueco en Armenia

El hecho se registró en el barrio Nuevo Armenia cuando un obrero de una empresa contratista de la ciudad, identificado como Adrián Vélez de 32 años de edad cayó a un hueco y quedó atrapado por lo que gracias a la intervención oportuna no presentó ninguna lesión.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Voceros de las centrales obreras en el Quindío anunciaron su participación en el paro programado para el 28 de abril contra la reforma tributaria.

Hugo León Echeverry, presidente de la CGT manifestó que la movilización o caravana contará con todos los protocolos de bioseguridad pero que la idea es salir a las calles manifestarse en contra de esta propuesta que va en contra del pueblo colombiano

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío solicitó cabildo abierto para establecer el uso de la plaza de toros de Armenia

El director de la autoridad ambiental, José Manuel Cortés, quien señaló que es fundamental conocer la posición de ciudadanos respecto al proyecto del megavivero que ha establecido la alcaldía de la ciudad y el Ministerio de Ambiente.

Jhon Edgar Pérez asesor de despacho del alcalde indicó que “el proyecto del mega vivero no es que se vaya a ir poner plantas en la gradas de la plaza de toros, se habla es de es un complejo general, son cerca de 5 hectáreas en donde se pueden desarrollar el mega vivero y las huertas comunitarias, abrimos la puerta a lo que la comunidad quiere un espacio cultural y artístico, y un proyecto turístico como se viene planteando

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Pandemia ha impedido apertura del parque recreacional Alto del Río en Calarcá

Así lo dijo el alcalde de la villa del cacique, Luis Alberto Balsero, quien resaltó que ante las quejas respecto al estado actual del parque la pandemia generó las dificultades en la apertura que han originado gran deterioro, por eso fue claro en que adelantan adecuaciones para recuperar este importante espacio.

Realizó un llamado a los concejales del municipio para que trabajen de la mano con la alcaldía por la recuperación del parque recreacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con una inversión de $2.213 millones de pesos el INVIAS iniciará la construcción de un puente peatonal sobre el km 7, en el sector de la Sede La Santa María de la Universidad La Gran Colombia, en la doble calzada de la vía que conduce de Armenia hacia el club campestre.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir