Economía

Turbaco

Habitantes de La Granja denunciaron abandono de la Alcaldía de Turbaco

Residentes denunciaron dificultades en movilidad, seguridad vial, espacio público, inseguridad y servicios públicos

Residentes denunciaron dificultades en movilidad, seguridad vial, espacio público, inseguridad y servicios públicos

Residentes denunciaron dificultades en movilidad, seguridad vial, espacio público, inseguridad y servicios públicos(Colprensa)

Cartagena de Indias

La comunidad de la Urbanización La Granja en el municipio de Turbaco, norte de Bolívar, aseguró que desde el inicio en la década de los años 90 vienen padeciendo diferentes problemas que aún no han sido solucionados por la “ineficiencia de las autoridades municipales”.

Por ejemplo, en materia de movilidad y seguridad vial, es una constante que la avenida principal sea utilizada como autopista por los mototaxistas, quiénes además no usan los cascos obligatorios, ni tapabocas. Así mismo, los días miércoles y sábado en la noche aproximadamente 10 a 20 caballistas utilizan las vías de la Urbanización como lugar de cabalgata; cierra esta parte la presencia diaria (entre 20-40) de ciclistas sin ningún tipo de control y la malla vial muestra un severo deterioro.

“En materia de Espacio Público es alarmante la ocupación del mismo por parte de ventas ambulantes, tiendas, así como la reciente proliferación de Restaurantes y Bares, siendo esta una Urbanización Residencial, más no zona de comercial, de rumba y recreación como se puede apreciar. A esto se agrega el uso indebido de la cancha de fútbol por parte de personas ajenas a la Urbanización, quienes aducen que la Alcaldía es dueña del predio”, aseguraron.

Los residentes manifestaron que también sufren con serios problemas de orden público. “Como se puede evidenciar en La Granja, se violan todas estas medidas ante la indiferencia de las autoridades municipales. Quien responde por el posible contagio de los residentes en la urbanización cuando el país entero sabe que estamos en la tercera ola de la pandemia del COVID-19”, puntualizaron.

Finalmente, denunciaron falencias de servicios como el alumbrado público y la energía. Manifestaron un incremento desmesurado del Impuesto Predial en el año 2020(uno de los más altos y costoso de Turbaco).

En el mes de agosto del 2020, la comunicad presentó un Derecho de Petición a la administración exponiendo la problemática de la Urbanización, se efectuaron reuniones con el Alcalde Guillermo Torres, el Secretario de Gobierno, Control Urbano, Jefe de Deportes y asesores, pero no hubo ninguna respuesta satisfactoria para los problemas explicados.

En el mes de marzo 2021, nuevamente estos miembros de la Urbanización presentan un nuevo derecho de petición, el cual está acompañado por las firmas de muchísimas personas de la comunidad.

Recientemente el pasado viernes 26 el Alcalde, con el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, se anunció la construcción de un estadio de fútbol en la cancha de la Urbanización, para el desarrollo de torneos y campeonatos de carácter municipal.

“Nada más contrario a lo establecido en la escritura 3927 de diciembre 20 de 1991, de constitución de la Urbanización la Granja, en donde se establece que el uso o destino de la cancha debe a ser conveniencia de la comunidad de la Granja. En ese sentido la Junta de Acción Comunal, la Asociación de Vecinos y demás miembros de la comunidad, consideran construir una cancha múltiple donde se pueda practicar, Minifútbol, Basquetbol y Voleibol, para niños y niñas hasta los 12 años de edad, con un reglamento sobre el uso de esa infraestructura y el mantenimiento de la misma”, explicó la Junta de Acción Comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad