Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Esta semana crecerán las muertes a causa del COVID-19 en Antioquia

El gobernador de Antioquia señaló que, pese a que los casos por día tendrán una reducción, los decesos aumentarán.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Antioquia

El tercer pico de la pandemia ha dejado cifras récord en Antioquia en nuevos casos por día que han superado la barrera de los 3.500 y en muertes que han alcanzado hasta 120 en un solo día.

El gobernador encargado de Antioquia señaló que, si bien los casos activos comenzarán a bajar esta semana, las muertes diarias a causa del virus se mantendrán en un promedio de 120.

“Se espera para los próximos días, como lo hemos anunciado, que el número de reporte de personas fallecidas aumente. Esta es una noticia dura y compleja, pero es la realidad. Muy posiblemente en los próximos días las cifras de fallecidos estarán por encima de 120 y 130 fallecidos”, expresó el mandatario.

El departamento de Antioquia continúa con los testeos para detectar casos activos de COVID-19. Cada día Antioquia está aplicando un promedio de 10 mil y 12 mil pruebas para detectar el virus.

El índice de positividad, que es el resultado de las pruebas aplicadas y los casos confirmados cada día, viene a la baja en Antioquia, pues pasó del 34 por ciento al 28 por ciento en esta semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad