Revive polémica por empresa industrial en Floridablanca
Se conformaría para contratar el manejo de varios servicios públicos del municipio como el de alcantarillado y semaforización.
Revive polémica por empresa industrial en Floridablanca
03:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1618674354188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Revive polémica por empresa industrial en Floridablanca
Bucaramanga
Hoy sábado, 17 de abril, la Comisión de Hacienda de Floridablanca está debatiendo el Proyecto de Acuerdo 005 que fue radicado por el alcalde Miguel Ángel Moreno para la creación de una empresa industrial y comercial.
Esta se encargaría no solo de manejar la contratación de servicios públicos del municipio, como el alcantarillado, sino también obras civiles y de semaforización.
Lea también:
- Adjudican PAE y rechazan a oferente por falsificación
- Con 90% de UCI declaran alerta roja en San Gil
- VIDEO: Fiesta masiva con DJ en Bucaramanga
Así lo advirtió el abogado Oscar Jahir Hernández, quien manifestó que la junta directiva, que sería elegida por el mandatario local, tendría la potestad de “elegir a dedo a los contratistas de las obras civiles y donde no habrá procesos licitatorios. Lo que pretenden es saltarse los pliegos y procesos contractuales”.
Esta empresa industrial y comercial, además, según el Proyecto de Acuerdo podría contratar el tema transporte, la logística, el alcantarillado, agua potable y demás servicios públicos.
- Declarada alerta naranja en Área Metropolitana por ocupación de camas UCI
- Migrantes fueron devueltos en operativo vía Cúcuta
En la ponencia del primer debate el concejo de Floridablanca dice que “el doctor Miguel Ángel Moreno radicó el Proyecto de Acuerdo 005 del 9 de abril de 2021 por medio del cual se crea una empresa industrial y comercial del estado del orden municipal donde se fijan las normas básicas de su funcionamiento y se adoptan otras disposiciones para autorizar la Constitución de sociedades de economía mixta”.
La encendida polémica se revive luego de que en 2019 el entonces alcalde Héctor Mantilla diera vía libre a la conformación de una empresa de economía mixta para que manejara servicios como el alumbrado público.