Bucaramanga

Revive polémica por empresa industrial en Floridablanca

Se conformaría para contratar el manejo de varios servicios públicos del municipio como el de alcantarillado y semaforización.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy sábado, 17 de abril, la Comisión de Hacienda de Floridablanca está debatiendo el Proyecto de Acuerdo 005 que fue radicado por el alcalde Miguel Ángel Moreno para la creación de una empresa industrial y comercial.

Esta se encargaría no solo de manejar la contratación de servicios públicos del municipio, como el alcantarillado, sino también obras civiles y de semaforización.

Lea también:

Así lo advirtió el abogado Oscar Jahir Hernández, quien manifestó que la junta directiva, que sería elegida por el mandatario local, tendría la potestad de “elegir a dedo a los contratistas de las obras civiles y donde no habrá procesos licitatorios. Lo que pretenden es saltarse los pliegos y procesos contractuales”.

Esta empresa industrial y comercial, además, según el Proyecto de Acuerdo podría contratar el tema transporte, la logística, el alcantarillado, agua potable y demás servicios públicos.

En la ponencia del primer debate el concejo de Floridablanca dice que “el doctor Miguel Ángel Moreno radicó el Proyecto de Acuerdo 005 del 9 de abril de 2021 por medio del cual se crea una empresa industrial y comercial del estado del orden municipal donde se fijan las normas básicas de su funcionamiento y se adoptan otras disposiciones para autorizar la Constitución de sociedades de economía mixta”.

La encendida polémica se revive luego de que en 2019 el entonces alcalde Héctor Mantilla diera vía libre a la conformación de una empresa de economía mixta para que manejara servicios como el alumbrado público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir