Ciudades

Bucaramanga

Declarada alerta naranja en Área Metropolitana por ocupación de camas UCI

El incremento de ocupación de camas UCI está en el Área Metropolitana en el 77.54%.

Javier Vilamizar, Secretario de Salud

Javier Vilamizar, Secretario de Salud

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1618610342984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander en alerta naranja

Bucaramanga

El Secretario de Salud de Santander Javier Villamizar, dijo que ante el aumento de ocupación de camas UCI en el Área Metropolitana que está en el  77.54 %  no se tomaron medidas drásticas de confinamiento, pero si se decretó la alerta naranja en la reunion del Puesto de Mando Unificado.

Aseveró que debido a la llegada del tercer pico de la pandemia que ocasionó el aumento de casos por COVID-19, se decretó toque desde las 10:00 p.m. hasta las  5:00 a.m.

Esta medida  incluye ley seca a partir del 17 al 23 de abril en Santander, con la recomendación a los alcaldes de implementar pico y cédula bajo la modalidad par e impar, con  el fin de mitigar los contagios.

“Analizando los indicadores de pandemia en el Área Metropolitana, se suspenden las cirugías no vitales y se implementará el cierre de los establecimientos a partir de las 10:00 de la noche“argumentó.

Cabe destacar, que la ocupación UCI en El Socorro disminuyó un 44%, ya no hay alerta roja en ese municipio.

Por municipios en el área metropolitana la ocupación de camas UCI está de la siguiente manera:

Bucaramanga: 71.01%

Floridablanca: 86.11%

Piedecuesta: 83.70%

Dijo el secretario de Salud, Javier Villamizar que se recomendó a los alcaldes el aumento del pie de fuerza para el control de los protocolos de bioseguridad, donde se refuerce el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, ventilación, uso de tapabocas obligatorio y lavado de manos.

Es importante recordar que Santander registra un total de 97.270 casos, de los cuales 91.259 se encuentran recuperados, 2.460 activos, 3.551 fallecidos; se reporta 129 pacientes del departamento y 32 pacientes de otras regiones en camas UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad