Con 90% de UCI declaran alerta roja en San Gil
La secretaría de Salud manifestó que nuevamente están aumentando los casos positivos del COVID-19 en el municipio.
Bucaramanga
Nuevamente San Gil está apunto de colapsar con sus camas UCI casi al 100% con pacientes críticos por COVID-19 y otras patólogas.
En las últimas horas el municipio ha declarado oficialmente que entraron en alerta roja hospitalaria porque la Unidades de Cuidados Intensivos llegaron al 90%.
Lea también:
- Declarada alerta naranja en Área Metropolitana por ocupación de camas UCI
- Migrantes fueron devueltos en operativo vía Cúcuta
En la resolución 003 firmada por la subsecretaria de Salud, Margarita Lucía Vega, esta alerta representa que otra vez las IPS del municipio tendrán que escoger entre los menos enfermos para mandarlos a casa.
La idea será priorizar a los pacientes que están en UCI para descongestionar las salas.
Le puede interesar:
- Se reportan 333 nuevos casos positivos de COVID en Santander
- Ejército y policía capturaron a un hombre que le pegaba a su exesposa
"Se hace un llamado a los sangileños para que hagan uso de los servicios de urgencias, solo en caso extremo de emergencia o durante la presencia de una alteración crítica del estado de salud, lo cual nos permitirá disminuir la saturación de los servicios de atención médica", dice el documento.
Llegado el caso y la red hospitalaria en San Gil colapsa se iniciaría el traslado de los pacientes más críticos a Bucaramanga y municipios del área metropolitana para el "desescalonamiento de pacientes de UCI plena a UCI intermedia y hospitalización".