Pereira

Judicial

Asegurando ser miembro de 'Cordillera', un hombre extorsionaba en Risaralda

El delincuente intimidaba a los comerciantes de varios municipios del departamento y les exigía altas sumas de dinero.

.

.(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Alias ‘El Anciano’, como es conocido este delincuente, llamaba a los comerciantes de diferentes municipios de Risaralda, especialmente de Belén de Umbría, y les exigía sumas de hasta cuatro millones de pesos para no atentar en contra de ellos y sus familias.

El hombre fue capturado después de la denuncia de una de las víctimas, quien decidió grabar la llamada extorsiva, pactar la hora y lugar de entrega del dinero y pedir ayuda por parte de las autoridades.

Según las investigaciones, el hoy capturado también sería el responsable de controlar la venta de drogas en varios sectores del municipio de Belén de Umbría y, además, cobrar una especie de arriendo a otros expendedores de esa localidad para dejarlos realizar dicha actividad ilícita.

Luego de la audiencia de imputación de cargos, a pesar de no aceptar los señalamientos de la Fiscalía, fue enviado a prisión y deberá responder por el delito de extorsión.

Lea también: Indígenas desplazados del Chocó podrían generar crisis sanitaria en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad