Respiradores fabricados en Antioquia se ensayarán en pacientes con COVID-19
Los ventiladores mecánicos son del proyecto ION Heat, el cual recibió la aprobación de la Fase 1 por parte del Invima.
Antioquia
El proyecto ION Heat, recibió la confirmación por parte del Invima de que sus estudios en humanos fueron aprobados, y ahora espera el aval de la misma entidad, para adelantar estudios en pacientes contagiados con COVID-19.
Según el doctor Nelson Fonseca, asesor del proyecto, estos ventiladores son los primeros fabricados en Antioquia, que ayudarían a atender la pandemia, luego de aprobar los estudios de la Fase 1.
- Lea también: 248 personas están a la espera de una UCI en Medellín
- Lea también: Millonaria recompensa para capturar los homicidas de Luis Octavio Gutiérrez
“Vamos a hacer el ensayo en las mismas instituciones: Instituto Cardio VID, el Instituto Neurológico de Colombia y la Clínica Central Fundadores. La idea es probar en 20 pacientes con enfermedades respiratorias severas, incluida la infección por COVID-19. Esperamos completar el estudio en menos de uno o dos meses”, planteó el doctor.
Los ventiladores IHT-200 fueron probados en la Fase 1 en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica Fundadores Central y el Instituto Neurológico de Colombia.
Para la empresa, estos ventiladores ayudarían a bajar la presión del sistema de salud, por medio de la ampliación de camas UCI que para su funcionamiento requieren imprescindiblemente de un ventilador mecánico.