Agudizan operativos en Pereira para evitar aumento de casos de COVID-19
La fuerza pública estará haciendo recorridos por todo el municipio para hacer cumplir las normas de bioseguridad.

Operativos de control en Pereira / Oficial Policía Nacional
Pereira
Durante la última semana se han impartido 192 comparendos por violación a las medidas sanitarias en Pereira, ese fue el balance entregado por el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, luego de los operativos desarrollados durante los últimos cinco días en los que se sorprendió a cerca de 200 personas incumpliendo la medida del toque de queda, al igual que la prohibición de consumo de licor en espacio público. Manifestó el funcionario que en lo corrido del año 60 establecimientos han sido cerrados por irregularidades en la documentación, algunos por no cumplir de manera eficaz los protocolos de bioseguridad.
También se ratificó el compromiso de toda la fuerza pública, Policía, Ejército y en cabeza de la secretaría de gobierno, para agudizar los operativos en toda la ciudad y evitar el aumento de casos de COVID-19, como una medida estricta y necesaria de cara al tercer pico de la pandemia.
"Desde la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Policía y el Ejército, realizamos operativos todos los días y verificamos el cumplimiento de los decretos emitidos por el Gobierno de la Ciudad, especialmente en lo referente al toque de queda que inicia desde la media noche hasta las cinco de la mañana", explicó Arias.
Finalmente, las autoridades están haciendo un llamado a la comunidad para que intensifique las medidas de protección como el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, para evitar un aumento acelerado en la curva de contagios de COVID-19.
Lea también: Ya se aplican sanciones económicas por infringir el pico y placa en Pereira



