Ciudades

Coronavirus

Millonaria inversión para la red hospitalaria de Fundación, Magdalena

Carlos Caicedo entregó 61 equipos biomédicos y dos ambulancias a la ESE hospital San Rafael de Fundación.

Millonaria inversión para la red hospitalaria de Fundación, Magdalena

Millonaria inversión para la red hospitalaria de Fundación, Magdalena / Gobernación Magdalena

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, anunció una millonaria inversión para mejorar la red hospitalaria del municipio de Fundación. El mandatario de los magdalenenses cumplió con el cronograma del primer día de la 'Ruta del Cambio en la Salud',. 

Caicedo entregó al Hospital San Rafael de Fundación  61 equipos biomédicos, con una inversión que asciende a $574 millones, lo que permitirá posteriormente abrir 12 nuevas camas de Unidades de Cuidados Intermedios, ampliando la capacidad instalada para atender los pacientes con COVID - 19.

El Gobernador, además, realizó la entrega de dos nuevas ambulancias, una medicalizada y otra básica, que juntas suman una inversión de $520 millones, que se traduce en la posibilidad de duplicar la capacidad y agilizar los traslados de los pacientes desde los corregimientos hacia el Hospital San Rafael y de este hacia Santa Marta, Valledupar y Barranquilla.

Asimismo, Carlos Caicedo agradeció al personal médico que se encuentra luchando por salvar la vida de todos los ciudadanos y vencer el COVID-19 y anunció que a través de su administración se mejorará la infraestructura del Hospital San Rafael.

CAMAS UCI PARA PIVIJAY, MAGDALENA 

El gobernador, entregó a la comunidad la buena noticia de que pronto el municipio contará con 16 camas UCI, las cuales beneficiarán a los más de 33 mil habitantes de Pivijay y permitirá mejorar la atención a pacientes con coronavirus. 

Del mismo modo, en el Hospital Santander Herrera fueron entregados 81 equipos biomédicos, con una inversión que supera los $557 millones y a su vez permitirán abrir nuevas camas de Unidades de Cuidados Intermedios.

La comunidad de Pivijay también se beneficiará de la una de las ambulancias entregadas por la Gobernación. Se trata de un vehículo medicalizado con una inversión de $305 millones, que agilizará el traslado de pacientes desde los corregimientos y de ser necesario a otras ciudades de la costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad