Ciudades

Peticiones al Gobierno

Concejo de Santa Marta envía carta SOS a Iván Duque por temas de COVID-19

El Concejo pide de a un lado los colores de partidos, y establecer programas sociales que permitan el aislamiento de la población.

Miembros de la corporación.

Miembros de la corporación. / Concejales del Distrito

Ante el alto número de fallecimientos y contagios por COVID-19 presentados en las últimas semanas en Santa Marta, el Concejo del Distrito ha enviado carta de SOS a las autoridades locales y nacionales para que intervengan la situación de manera prioritaria.

La misiva fue firmada por la totalidad de la Corporación Edilicia, considerando que desde que inició la pandemia en Colombia, nunca el virus había llegado a un pico tan alto de infección y mortalidad. La ocupación de UCI y fallecimientos por día, no tienen precedente en el Distrito.

Los concejales reconocieron que no solo la capital del Magdalena ha sido golpeada por el virus, sino también todos los municipios que comprenden el ente territorial. Sin embargo, aseguran que hasta la fecha no se han implementado planes efectivos para controlar la propagación y fortalecer el sistema hospitalario.

“Esta cruda realidad no solo es para que sea solucionada por el Gobierno Nacional y Minsalud: También las autoridades locales y los congresista de esta región deben hacer frente a la problemática que hoy tiene atemorizada a la población que los eligió”, expresó Pedro Gómez Añez, presidente del Concejo Distrital.

Otro de los llamados hechos por los concejales describe que en virtud de la vida y la razón, se dejen a un lado las figuraciones políticas y colores de partidos, para pasar a ver la realidad con sentido social.

“Todos debemos proceder en un mismo sentido y articulados, dejando las polarizaciones, disputas y rencillas políticas. Hay que tener presente que lo que más importa en estos momentos es el tejido social. La vida de nuestros conciudadanos”, manifestó Gómez Añez.

PETICIONES 

La carta enviada a las distintas autoridades tiene como solicitud inicial establecer una alianza entre las fuerza vivas, donde el único propósito sea salvar la vida tanto de propios como de foráneos.

Otra de las peticiones es fortalecer cuanto antes la red hospitalaria y el sistema de atención. De igual manera medidas inmediatas para aumento de camas UCI en las diferentes IPS de la ciudad.

“En relación al apoyo logístico para la toma de muestras y vacunación debemos potencializar las actividades de campo; así como también establecer programas sociales que permitan el aislamiento de la población”: Concluyó el Presidente del Concejo.

En el comunicado, la Corporación ofreció su apoyo como facilitador y gestor en las tareas necesarias, además de conceder las autorizaciones de su competencia, abanderando todas las iniciativas posibles que tengan un sentido humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad