Educación

Start-up del Magdalena es adquirida por EnlaU, grupo empresarial del país

Se trata de la empresa Los Monstruos Educación, fundada por Juan Camilo Vergara, egresado de la Universidad del Magdalena.

Juan Camilo Vergara, CEO 'Los Monstruos', emprendimiento Unimagdalena. /

Una buena noticia llegó al Magdalena en medio de la pandemia por coronavirus. La compañía más grande de Colombia, EnlaU, adquirió la empresa 'Los Monstruos de Educación', un emprendimiento que nació en la Universidad del Magdalena y que fue creada por Juan Camilo Vergara, joven empresario egresado de la Alma Mater. 

La compra de esta empresa encargada de dar tutorías online en matemáticas a estudiantes universitarios y de colegios del grado once, fue por un valor cercano a los $450 millones. 

Juan Camilo Vergara, fundador de la empresa, en diálogo con Caracol Radio sostuvo que esta idea emprendedora que surgió en las aulas de la Universidad del Magdalena, pasó a convertirse en una de las organizaciones innovadoras más grandes del país y fue fundada en el año 2015. 

Vergara Salazar, es egresado del Programa de Ingeniería Industrial de la Unimagdalena y recordó que 'Los Monstruos de la Educación' recibió desde sus inicios el respaldo por parte de la Institución a través del Centro de Innovación y Emprendimiento CIE y de Pablo Vera Salazar, rector de esa Casa de Estudios Superiores.

Detalló que, cinco años después y en medio de la pandemia, han atendido a más de 480 jóvenes, de los cuales el 84% son de universidades y el 16% de colegios.

'Los Monstruos Educación' es una organización que traspasa fronteras y aumenta su impacto en Colombia, luego de ser adquirida por $450 millones de pesos por el Grupo Empresarial EnlaU, un corporativo que permite a estudiantes y profesores acceder a diferentes productos y servicios de la vida universitaria. 

Escuche a continuación la entrevista con su fundador, el joven Juan Camilo Vergara. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir