Salud y bienestar

Amenazas

Paramédico es amenazado con arma de fuego por vigilante en Barranquilla

El hecho se presentó durante un traslado sospechoso de COVID-19

En un video captado desde un celular, se ve como un vigilante de una clínica de Barranquilla amenaza con un arma de fuego a un paramédico que estaba movilizando a un adulto mayor sospechoso de COVID-19 para recibir atención médica debido a que necesitaba con urgencia oxígeno.

"El vigilante niega el acceso a la urgencia de la Clínica indicando que por orden del personal médico que se encontraba en turno en estos momentos. Que no tenía autorización para el ingreso de pacientes con problemas respiratorios", dijo Jader Poter, el paramédico que fue amenazado.

Ante esto, los paramédicos dieron aviso al CRUE y se le dio la orden a la IPS Bienestar que atendieran al adulto mayor. Según el paramédico después de este hecho es que se presenta la amenaza del vigilante.

"El vigilante desefunda el arma y yo me encuentro afuera, haciendo la descontaminación de la ambulancia, se acerca de manera agresiva y se pone adecirnos que nosotros nos salimos con la nuestra, pero que si volvíamos con otro paciente ahí si se iba a saber quién es quién", dijo el paramédico en conversación con Caracol Radio.

Responde la IPS

Ante estos hechos, Bienestar IPS dio a conocer un comunicado de prensa en donde explica lo sucedido y las medidas tomadas con el vigilante.

"Al respecto se han iniciado las investigaciones de lo ocurrido, para lo cual, se llamó a descargos a la empresa contratista que presta el servicio de vigilancia en la sede, y, como acción inmediata, se ha solicitado a la empresa retirar al vigilante de la sede", se lee en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad