Armenia

Adultos mayores en Armenia evidencian temor por efectos de AstraZeneca

En el punto de la Universidad del Quindío ha disminuido número de vacunados por temor a síntomas adversos. Expertos dicen que son más los beneficios

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente uno de los puntos de vacunación en la capital quindiana es el de la Universidad del Quindío donde ha disminuido el número de vacunados por temor a síntomas adversos que pueda generar la aplicación de la vacuna AstraZeneca. La coordinadora del punto, María Victoria Salazar, señaló que el promedio era de 160 personas vacunadas diariamente con Sinovac pero con AstraZeneca se ha evidenciado la disminución ya que actualmente se vacunan 80.

Dijo que realizan pedagogía sobre la importancia de la inmunización para contener la propagación del COVID-19, sin embargo, el temor es más fuerte frente a la desinformación que circula en redes sociales. Insistió que el riesgo es muy bajo y que los beneficios son mucho mayores por eso invitó a los adultos mayores a confiar en el proceso.

Al respecto los adultos mayores que recibieron la dosis mostraron su satisfacción por el proceso y aunque reconocieron el temor por los efectos secundarios que puede generar la vacuna AstraZeneca señalaron que es mucho más importante estar vacunados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le puede interesar:Autoridades en Quindío y el informe de presuntos colados en vacunación

La médica destacó que en este momento están vacunando a mayores de 70 años de edad y que menores a los 70 que estén priorizados aún no se les pueden aplicar la dosis porque no hay autorización del Gobierno Nacional. Fue clara en que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de las personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir