Salud y bienestar

Bolívar

Entregaron insumos para funcionamiento de dos puestos de salud en Bolívar

Se trata de los centros de salud de los corregimientos de El Níspero y San José de Playón, en María La Baja

Se trata de los centros de salud de los corregimientos de El Níspero y San José de Playón, en María La Baja

Se trata de los centros de salud de los corregimientos de El Níspero y San José de Playón, en María La Baja(Alcaldía de María La Baja)

Cartagena de Indias

La alcaldesa de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassiani, en compañía de su secretaria de Salud, Sarys Osorio Delgado y la gerente de la ESE local, Carmen Delia Ávila Dulcey, recibieron de parte del programa Familias En Su Tierra-FEST- Prosperidad Social, dotación de mobiliarios e insumos para la puesta en marcha de los centros de salud de los corregimientos de EL Níspero y San José de Playón, con el único propósito de garantizar la atención médica primaria de más de 1.500 familias que habitan en esta subregión del municipio.

El programa entregó equipos y mobiliarios por más 51 millones de pesos representados en sillas plásticas, otoscopio, ventiladores, gabinetes clínicos, kit de glucometría, sillas de ruedas, cuellos ortopédicos, termómetros digitales, atril porta suero, equipos de sutura, Doppler, Stan metálicos, tensiómetros, báscula electrónica digital, unidad odontológica, planta eléctrica, camillas, neveras, archivadores, nebulizador, cama ginecológica, entre otros.

“Con el apoyo decidido del programa ‘Familias En Su Tierra’ hemos articulado acciones para que todos los puestos de salud del área rural sean remodelados y queden en óptimas condiciones. El proceso de cambio también les compete a nuestras comunidades como directos beneficiarios”, indicó Raquel Victoria Sierra.

“Son comunidades que se encuentran en una zona dispersa del municipio, que llevan más de 14 años reclamando atención del Estado, el departamento y las administraciones locales, que para poder recibir atención médica básica debían trasladarse por lo menos una hora hacia el casco urbano, hecho que no les permitían tener calidad de vida en sus territorios”, subrayó Sierra Cassiani.

Por su parte, Sarys Osorio Delgado, secretaria de Salud de María La Baja, dijo que fueron muchas las reuniones sostenidas entre la comunidad y los gestores del programa para generar proyectos de alto impacto social acorde a cada una de sus necesidades, “con el programa FEST es la misma comunidad la que decide hacia qué sector deben ser focalizadas la inversión social, son ellos los que conocen y tienen sus necesidades. Como administración invertimos cerca de 30 millones de pesos en el mejoramiento de las infraestructuras físicas”, aseveró la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad