En el Movistar Arena se quedaron sin vacunas contra COVID-19
Desde la EPS Sanitas aseguraron que esto pasó por razones ajenas a su gestión y voluntad.
En la tarde del jueves 8 de abril, en las instalaciones del Movistar Arena y en un punto de la Cruz Roja donde suministran vacunas contra la COVID-19 a los capitalinos, se quedaron sin abastecimientos de estos biológicos.
Varios ciudadanos empezaron a aglomerarse en las puertas de este lugar ya que habían sido citados días anteriores, sin embargo por la falta de vacunas fue imposible que se vacunaran este jueves.
Al conocer esta situación, la EPS Sanitas indicó que ellos siguen con su "compromiso para avanzar con la aplicación de las vacunas contra COVID-19 sin embargo, debido a razones ajenas a nuestra gestión y voluntad, parte de las citas programadas en nuestros puntos de vacunación se están reagendando".
Asimismo, indicaron que una vez se realice la entrega de las dosis programadas, continuarán avanzando en la inmunización de los afiliados.
Por su parte el Secretario de Salud Alejandro Gómez, dijo que espera que este fin de semana lleguen las vacunas de Sinovac que faltan para las personas de la cita de segunda dosis y resaltó que habrá un reagendamiento que no compromete la efectividad de la vacuna.
"En el proceso de vacunación de las personas mayores de 70 años se asignó para ellas en un primer momento la vacuna Sinovac y desde la semana pasada también incluimos la vacuna Astrazeneca en primera dosis, pero a partir de hoy y en algunos puntos, el Sinovac correspondiente a segundas dosis se ha venido acabando, por eso a personas citadas para vacunar: viernes, sábado y domingo de esta semana se le están reagendando su cita la semana entrante, que es para cuando el Ministerio de salud ha confirmado que espera va a llegar más Sinovac... Esta es la razón por la cual algunas personas han tenido que reagendar y será solamente de 2 o 3 días sin que ello comprometa la seguridad ni la efectividad de la vacuna", aseguró.