Bucaramanga

Santander comenzó aplicación de vacuna AstraZeneca

El pasado fin de semana llegaron al departamento 12.310 dosis para la población de 70 a 79 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El fin de semana pasado aterrizaron en Santander las primeras dosis de la vacuna de Oxford- AstraZeneca que ya comenzaron a ser aplicadas en municipios del departamento.

La Gobernación indicó que son en total 12.310 dosis de esta farmacéutica las que se destinarán a la población de 70 a 79 años.

Lea también:

Uno de los municipios que ya comenzó a hacer uso del biológico es Bucaramanga que recibió 4.400 dosis que está aplicando en el Hospital Local del Norte.

La secretaría de Salud municipal se refirió a esta vacuna tras las investigaciones sobre una posible aparición de trombos y aclaró que hay que tener confianza en el proceso de vacunación a nivel mundial.

Le puede interesar:

El jefe de la cartera, Nelson Ballesteros, llamó a la calma a todos a los que se les aplicará el inmunizador ya que la farmacéutica ha dicho que su vacuna tiene una eficacia del 100% para prevenir la muerte por coronavirus y del 70% para la prevención del desarrollo de este virus.

"La vacuna de Oxford-Astrazeneca es un vector viral recombinante, lo que significa que se usa un virus como medio de entrega. En otras palabras, usa una versión debilitada del virus del resfriado común para enviar instrucciones de cara a fabricar proteínas del nuevo coronavirus y generar una respuesta inmunológica para prevenir la infección", dice la secretaría de Salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir