Bucaramanga

Más detalles de restructuración de Metrolínea

Actualmente el Sistema Masivo está en un alto riesgo de paralasis económica total tras las deudas que superan los $102 mil millones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el debate de control político en el Concejo de Bucaramanga, habló por primera vez, la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, sobre lo que será el plan de restructuración del Sitm.  

Actualmente el Sistema Masivo está en un alto riesgo de paralasis económica total tras las deudas que superan los $102 mil millones, por lo que dijo se hace necesario y urgente poner fin a los contratos de concesión. 

Lea también: 

Indicó que el trabajar bajo la figura de convenios de cooperación empresarial permitirá que se haga uso del transporte urbano con integración del Sistema Masivo. 

La gerente explicó que "en el caso de la nueva flota será adquirida por los municipios. Eso quiere decir que cada alcalde gestionará ante el Gobierno Nacional los recursos para estos buses que serían cercanos a los 200", indicó.  

Le puede interesar: 

Aclaró que con el memorando de entendimiento Metrolínea seguiría ejerciendo como Ente Gestor y quien entraría aplicar las sanciones por incumplimiento sería el Área Metropolitana como autoridad de transporte. 

La gerente explicó que el año pasado se vivió la crisis financiara más fuerte de los últimos 8 años ya que por el tema del confinamiento por el COVID-19 Metrolínea perdió más del 75% de sus pasajeros y un año después no ha llegado ni al 50% de recuperación. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir