Más detalles de restructuración de Metrolínea
Actualmente el Sistema Masivo está en un alto riesgo de paralasis económica total tras las deudas que superan los $102 mil millones.
Bucaramanga
Durante el debate de control político en el Concejo de Bucaramanga, habló por primera vez, la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, sobre lo que será el plan de restructuración del Sitm.
Actualmente el Sistema Masivo está en un alto riesgo de paralasis económica total tras las deudas que superan los $102 mil millones, por lo que dijo se hace necesario y urgente poner fin a los contratos de concesión.
Lea también:
- FCV pide donaciones para ampliar capacidad de Ecmo
- Busto del coronel Aguilar se instaló para apertura de Panachi
Indicó que el trabajar bajo la figura de convenios de cooperación empresarial permitirá que se haga uso del transporte urbano con integración del Sistema Masivo.
La gerente explicó que "en el caso de la nueva flota será adquirida por los municipios. Eso quiere decir que cada alcalde gestionará ante el Gobierno Nacional los recursos para estos buses que serían cercanos a los 200", indicó.
Le puede interesar:
- 3 fallecidos y 115 nuevos contagios de COVID-19
- Mujer habría alquilado a dos niños para pedir limosna
Aclaró que con el memorando de entendimiento Metrolínea seguiría ejerciendo como Ente Gestor y quien entraría aplicar las sanciones por incumplimiento sería el Área Metropolitana como autoridad de transporte.
La gerente explicó que el año pasado se vivió la crisis financiara más fuerte de los últimos 8 años ya que por el tema del confinamiento por el COVID-19 Metrolínea perdió más del 75% de sus pasajeros y un año después no ha llegado ni al 50% de recuperación.