Bucaramanga

FCV pide donaciones para ampliar capacidad de Ecmo

La Fundación actualmente cuenta con 18 equipos y hay más de 37 personas esperando por uno disponible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Fundación Cardiovascular de Colombia inició la campaña "Tú también puedes ser un héroe" con la que busca el aporte económico voluntario para ampliar la capacidad de equipos de la terapia Ecmo. 

El médico Leonardo Salazar, director del programa de Ecmo y Corazón Artificial, manifestó que actualmente el centro médico lidera el uso de estos aparatos con 18 cubículos, todos ocupados por pacientes en estado crítico en su mayoría por COVID-19. 

Lea también: 

Sin embargo, esto aún sigue siendo muy poco para la alta demanda que atienden no solo de Santander sino de otras regiones del país. 

Dijo que recurren a la donación ya que la Fundación cuenta con recursos limitados para adquirir más de estos equipos. 

Le puede interesar:

"Somos pioneros en Bucaramanga y América Latina. Queremos poder ampliar la capacidad y necesitamos recursos para comprar equipos, ventiladores, bombas de infusión, entrenar personal en el manejo de estos aparatos. Entonces estamos pidiendo la ayuda de las personas", agregó. 

Actualmente hay más de 37 personas que están en lista de espera por una de estas terapias. La idea es que la FCV se pase de tener 18 cubículos de UCI Ecmo a 26.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir