Bucaramanga

Por problemas en diseño ampliación de Palogordo no está habilitada

El penal, que tuvo una inversión cercana a los $90 mil millones de pesos, tiene problemas en su diseño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 4 de febrero el presidente de la República, Iván Duque, entregó el nuevo pabellón de la cárcel de mediana y máxima seguridad de Palogordo en Girón.

La ampliación que se vio como una solución a los problemas de hacinamiento en otros centros penitenciarios y estaciones de Policía en el departamento, no ha dado resultados, pues aún no está funcionando, pese a tener 762 cupos.

La obra que tuvo un valor cercano a los $90 mil millones de pesos, no ha podido ser habilitada porque tiene problemas de diseño importantes. Por ejemplo, fallas en las garitas que impiden reaccionar ante una fuga y no cuenta con alojamiento para el personal del Inpec.

Lea también:

Yerzon Zambrano, del sindicato del Inpec, señaló que desde que inició la obra en el 2014 se puso en conocimiento las falencias pero no hubo respuesta.

"No tiene licencia ambiental para el funcionamiento de la PTAR y contará con problemas de agua. Se le presentó el informe a directivos del Inpec, Uspec y al Ministerio pero no ha pasado nada".

Lea también:

Este complejo tiene zonas de aislamiento para internos con COVID-19, más de 300 cámaras de alta generación y canchas de fútbol y baloncesto.

Entre tanto, el hacinamiento solo en estaciones de Policía en el Área, supera el 500%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir