Ciudades

Cali

Presidente de la JAC del barrio Pampas del Mirador víctima de atentado

Sicarios le dispararon dejándolo gravemente herido

Reunión con líderes de la comuna 18

Reunión con líderes de la comuna 18 / Alcaldía de Cali

Cali

En delicado estado de salud en la Fundación Valle del Lili, se encuentra Giovanni Hoyos, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pampas del Mirador, en la comuna 18 de Cali y defensor del medio ambiente.

Luego de terminar una reunión con la comunidad en las montañas de Cali fue atacado a tiros, cuatro impactos de bala se alojaron en su cuerpo, dos de ellos en organos vitales.

Hasta el momento se conoce que Giovanni Hoyos había recibido amenazas a través de redes sociales.

"Se debe reforzar la protección a los líderes y nosotros haremos todo lo necesario para que a través de las diferentes instancias que se han conformado para el seguimiento y la protección de los líderes se de como tiene que darse", dijo el secretario de Seguridad Carlos Rojas, refiriéndose al caso.

Debido al atentado sicarial contra el líder de la comuna 18, la Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana de Cali y la Defensoría del Pueblo, activaron un comité de riesgo para determinar el grado de vulnerabilidad que enfrentan los líderes comunitarios de ese sector.

Rodrigo Salazar, Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, dijo que se pudo identificar con la comunidad una serie de situaciones conflictivas, así que con la Policía Metropolitana se comprometieron a hacer monitoreo constante en el sector para protección de los líderes sociales y comunitarios y se activó un comité de riesgo para evaluar el nivel de riesgo de cada uno de los líderes, incluyendo a Hoyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad