Con huevos atacaron la Alcaldía de Soacha por el alza al impuesto predial
Esta situación se presentó luego de que el concejo municipal rechazará el proyecto que buscaba aplazar un año el pago del mismo.
Con huevos y arengas en contra del alcalde de Soacha y el concejo municipal, se despacharon los habitantes de este municipio, luego de que se negara un proyecto que buscaba aplazar el pago del impuesto predial durante un año.
Las inconformidades se vienen presentando desde el mes de febrero, donde el alza de los cobros ha superado hasta el 300%; ante esta situación el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, ha manifestado que los cobros se deben a que el municipio no contaba con una actualización catastral, lo que generaba pagos muy bajos por parte de la comunidad.
Le puede interesar:
- Bogotá: Iglesia del 20 de julio estará cerrada en Semana Santa
- Comunidad de Suesca se une para solucionar los problemas de la laguna
Tras este desconcierto, tres concejales del municipio, propusieron un proyecto para que se aplazara un año el pago del impuesto y así alivianar el bolsillo de los Soachunos.
Fue así que durante la sesión que se llevó a cabo el martes 30 de marzo, hubo 6 votos a favor y 13 en contra, lo que generó la ira de los manifestantes que no quieren permitir la salida de los concejales de los predios de la alcaldía municipal y además adelantan proyectos y recolección de firmas para la destitución del Alcalde Saldarriaga.