Cartagena de Indias

Cerrados tres establecimientos por incumplir protocolos en Cartagena

Los negocios tampoco tenían la debida documentación para su funcionamiento

Los negocios tampoco tenían la debida documentación para su funcionamiento /

En una caravana de seguridad que recorrió barrios de las localidades Histórica y del Caribe Norte y Virgen y Turística, tres establecimientos de comercio fueron cerrados por no cumplir con protocolos de bioseguridad y la documentación para su funcionamiento.

El ejercicio de seguridad estuvo liderado por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía; el comandante de la Policía Metropolitana, General Luis Carlos Hernández Aldana, y contó con el apoyo del subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Carillo, funcionarios de Migración Colombia y del DATT.

"Este recorrido fue muy interesante, porque se llegó a varios sectores que con frecuencia solicitan la presencia de la Policía y de la institucionalidad distrital", indicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

La jornada salió del Comando de la Policía Metropolitana en el barrio Manga, continuó por el Pie de la Popa, subió el cerro de la Popa, llegó a las zonas como la Bendición de Dios, Pablo Sexto, Petare, República del Caribe, Santa Rita, Canapote, San Francisco, La María, La Esperanza, La Candelaria, Olaya Herrera y Las Palmeras hasta llegar al sector conocido como la 'Y', en La Cordialidad.

"Después de más de cinco horas de caravana se cerraron tres establecimientos que no tenían la documentación para su funcionamiento. Se hizo control vial, requisas, control de bioseguridad y verificación de antecedentes. Este plan hace parte de la caravana de seguridad implementada por la temporada de Semana Santa, y que se extenderá por las próximas semanas", dijo el funcionario.

Explicó que, muy a pesar de que todavía hay contagios de COVID-19 controlados a la fecha, no se quiere que se presente un aumento ni mucho menos haya incremento de su letalidad; por eso, la invitación para todos es a cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de tapabocas, lavado de manos, mantener el distanciamiento), campaña de control, pedagogía y educación que se incrementará durante toda la Semana Santa.

"Estas acciones preventivas buscan evitar al máximo la llegada de una tercera ola de contagios, que sería fatal para los intereses de la ciudad, teniendo en cuenta muchos de los reportes que se conocen alrededor del mundo, y que se tienen de algunas ciudades en Colombia", recalcó Múnera Cavadía.

Para esta temporada la Policía contará con el helicóptero “Halcón” que hará sobrevuelos sobre la ciudad para garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Establecimientos cerrados

Después de cumplir con la verificación de la documentación, los establecimientos cerrados fueron:

Parche La Costeñita, 10 días.

Tienda El Divino Niño, 4 días

Establecimiento nocturno en el barrio La Candelaria, 3 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir