Claudia López es nominada al premio Alcalde Mundial 2021

Por su gestión frente a la pandemia, la alcaldesa de Bogotá fue seleccionada junto a otros 31 gobernantes del mundo.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López /

La Fundación City Mayors reveló a los alcaldes nominados al premio World Mayor Prize 2021 (Premio Alcalde del Mundo) y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, apareció dentro de los 32 finalistas gracias a la gestión que ha hecho frente al COVID-19.

Los criterios que tuvo la fundación para nominar a la alcaldesa de Bogotá fueron: tener conciencia frente al virus a largo plazo, que su prioridad no fue la reactivación económica, sino la preservación de la vida, y que su principal objetivo no era retornar a la normalidad.

Dentro de los 32 finalistas, por Latinoamérica están, aparte de Claudia López, el alcalde de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el del municipio Guarulhos, en Brasil, Gustavo Henric Costa.

Le puede interesar:

Los mandatarios de ciudades importantes del mundo como Manchester (Inglaterra), Andy Burnham; Washignton (Estados Unidos), Muriel Bowser; Melbourne (Australia), Sally Capp; y Milán (Italia), Giuseppe Sala, están dentro de esta competencia por el premio al mejor Alcalde del mundo.

Para poder votar por Claudia López para ganarse esta distinción, puede ingresar a la página de la Fundación City Mayors y dejar su opinión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir