Política

Claudia López es nominada al premio Alcalde Mundial 2021

Por su gestión frente a la pandemia, la alcaldesa de Bogotá fue seleccionada junto a otros 31 gobernantes del mundo.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López(Colprensa)

La Fundación City Mayors reveló a los alcaldes nominados al premio World Mayor Prize 2021 (Premio Alcalde del Mundo) y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, apareció dentro de los 32 finalistas gracias a la gestión que ha hecho frente al COVID-19.

Los criterios que tuvo la fundación para nominar a la alcaldesa de Bogotá fueron: tener conciencia frente al virus a largo plazo, que su prioridad no fue la reactivación económica, sino la preservación de la vida, y que su principal objetivo no era retornar a la normalidad.

Dentro de los 32 finalistas, por Latinoamérica están, aparte de Claudia López, el alcalde de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el del municipio Guarulhos, en Brasil, Gustavo Henric Costa.

Le puede interesar:

Los mandatarios de ciudades importantes del mundo como Manchester (Inglaterra), Andy Burnham; Washignton (Estados Unidos), Muriel Bowser; Melbourne (Australia), Sally Capp; y Milán (Italia), Giuseppe Sala, están dentro de esta competencia por el premio al mejor Alcalde del mundo.

Para poder votar por Claudia López para ganarse esta distinción, puede ingresar a la página de la Fundación City Mayors y dejar su opinión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad