Justicia

Capturada mujer que ordenó asesinar a venezolana en embarazo

Capturada mujer que ordenó asesinar a venezolana en embarazo

Un hombre de 22 años fue capturado en Candelaria, autor material del crimen.

La mujer capturada había desaparecido a la joven venezolana el pasado 8 de septiembre en el municipio de Candelaria, Valle.

La mujer capturada había desaparecido a la joven venezolana el pasado 8 de septiembre en el municipio de Candelaria, Valle. / Foto Policía Cali

Cali

Una mujer de 49 años, señalada como la responsable de la autoría intelectual del crimen de Yulexis del Valle, mujer venezolana que se encontraba en estado de gestación y quien desapareció el pasado 8 de septiembre en el municipio de Candelaria, Valle, fue capturada por la Policía Metropolitana de Cali.

La captura se registró en el barrio el Bosque, norte de Cali donde uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de Candelaria hicieron efectiva la orden de captura en su contra. Se pudo establecer que la implicada no permanecía por más de cinco días en los domicilios para tratar de evadir la acción de las autoridades.

Cabe resaltar que se trata de la misma mujer que un día después de la desaparición de Yulexis del Valle, llegó a centro médico del municipio haciéndose pasar como la progenitora de una recién nacida. Sin embargo, se prendieron las alarmas al descubrir que la mujer no presentaba señales de trabajo de parto, por lo que fue capturada por el delito de alteración o supresión del estado civil quedando en libertad, pero vinculada a la investigación.

Una diligencia de registro y allanamiento a la vivienda de esta mujer permitió el hallazgo de las prendas de vestir de la víctima y otros elementos materiales probatorios que sirvieron como soporte a la investigación.

Cinco meses después fue capturado en Candelaria un hombre de 22 años y autor material del crimen quien indicó el lugar exacto donde había abandonado el cuerpo de la joven mujer y los hechos previos al homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad