Internacional

Barranquilla

Minhacienda, nuevo presidente de la Asamblea de gobernadores del BID

La elección de Alberto Carrasquilla se hizo por aclamación

Alberto Carrasquila, ministro de Hacienda durante la Asamblea de gobernadores del BID

Alberto Carrasquila, ministro de Hacienda durante la Asamblea de gobernadores del BID / Cortesía

Barranquilla

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, fue elegido este sábado como el nuevo presidente de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, elegido por aclamación, luego de ser postulado por el gobernador de Chile, durante el primer punto de la agenda.

La elección se realizó al inicio de la sexagésima primera versión de la Asamblea de Gobernadores que este sábado se desarrolla en Barranquilla.

Lea también: El BID acompañará a Colombia para atraer inversión extranjera

Durante la inauguración, que reúne de forma virtual a 48 gobernadores de los países que hacen parte del BID, el Ministro Carrasquilla agradeció el voto de confianza y dijo que la región enfrenta uno de sus más grandes retos por la pandemia.

"En el ámbito de esta Asamblea, el BID ha creado un fondo que se dedicará a promover cuatro grandes familias de iniciativas en la región del Amazonas; este hecho es muy significativo porque sugiere que ya es hora de pensar en el futuro más allá de la crisis y de las consecuentes preocupaciones de la difícil coyuntura que atravesamos todos", afirmó en sus declaraciones.

Agregó que Colombia en los próximos días abordará una serie de reformas denominadas "Solidaridad sostenible" para reajustar las finanzas del país.

Entre tanto el presidente Iván Duque en su intervención, resaltó que el Ministro tiene las condiciones para acompañar el fortalecimiento del BID.

"Hoy preside esta Asamblea un hijo también de esta institución, que tuvo en años muy importantes de su participación en la economía Latinoamericana, esa condición de estar en el BID asesorando a otros países"

Carrasquilla, quien se convierte en el cuarto colombiano en liderar la Asamblea, precede a Mauricio Pozo, actual Ministro de Economía y Finanzas del Ecuador, escogido en el 2019. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad