Inició la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19 en Pereira
Esta segunda etapa iniciará en los 20 centros de bienestar del adulto mayor que hay en la capital risaraldense.

Segunda etapa de vacunación en Pereira. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)
Pereira
Esta segunda etapa inició en la capital risaraldense con la aplicación de la vacuna al obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, quien además hace parte de la Fundación Eclesiástica Hogar del Anciano.
La gerente de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres, indicó que dicha entidad vacunará primero a las personas que tienen entre 60 y 79 años de edad que viven en los 20 centros de bienestar del adulto mayor que hay en la capital risaraldense.
"Muy contentos por iniciar la segunda etapa de la primera fase de vacunación contra la COVID-19, con la vacunación a las personas entre los 60 y 79 años. Iniciamos en los hogares de protección y en total son 20 centros, donde empezamos por la Fundación Eclesiástica Hogar del Anciano y el Centro de Bienestar del Anciano San José", expresó Torres.
Lea también: En Pereira fue vacunado contra la COVID-19 un adulto mayor de 105 años.
Por su parte, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez invitó a toda la población risaraldense a vacunarse contra el COVID-19 y calificó este acto como un deber ético y moral con uno mismo y con los demás.
"Es el ejemplo del Santo Padre Francisco, estoy en comunión con el Papa que ha pedido que sea un deber ético y moral recibir la vacuna para con uno mismo y las demás personas… considero que las vacunas han salvado muchas vidas a lo largo de la historia y para salvar y prolongar la vida de las personas", señaló monseñor.
Las poblaciones que hacen parte de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación son las personas entre los 60 y 79 años, los profesionales de la salud que desarrollen sus actividades en cualquiera de los servicios, los estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios de la ciencia de la salud.



