En Pereira fue vacunado contra la COVID-19 un adulto mayor de 105 años
Según la EPS Medimás, la vacunación de Ramón Emilio Quintero sería muestra tangible de la esperanza que representa la vacuna tras un año de pandemia.

Ramón Emilio Quintero / Suministrada (Cortesía).
Pereira
Se trata de Ramón Emilio Quintero quien, con una edad mayor a los 100 años, ya forma parte de los miles de adultos mayores en recibir la vacuna contra el coronavirus en Risaralda. Este hombre no solo es conocido por su asombrosa edad, convirtiéndolo en la persona más longeva del departamento, sino por la vitalidad y alegría que le agrega a sus años, pues esa fue la actitud de Quintero cuando recibió el biológico en la IPS Maraya de Medimás en la capital risaraldense.
El gerente regional de esta entidad de salud, Frank Huertas, se refirió a esta vacunación en específico como una muestra tangible de la esperanza que representan estas jornadas de vacunación tras un año de incertidumbre por la pandemia.
"Esto ha sido maravilloso, hay algunos usuarios de mucha edad que hasta lloran cuando reciben la dosis, lloran de la felicidad esperando volver a a abrazar a sus seres queridos, esperando volver a socializar. Hoy la vacuna es la vacuna de la esperanza, así lo ha dicho el señor gobernador de Risaralda, ese es el mensaje que queremos llevar a todos los rincones, no sólo de Risaralda sino del Eje Cafetero como Medimás, la EPS más grande que tiene la región", señaló Huertas.
Lea también: Alertan tercera ola de contagios por COVID-19 en Risaralda
Por este motivo, Huertas invitó a los adultos mayores de 80 años a que participen de este Plan Nacional de Vacunación y, especialmente, a que crean en la vacuna.
Cabe resaltar que en este momento, los adultos mayores sólo deben dirigirse a la entidad de salud autorizada con su respectivo documento de identidad para recibir el biológico.



