Economía

Tuberías agua

Restablecen de forma provisional el suministro de agua en Pueblo Rico

Más de 54 mil galones de agua se necesitaron para superar la emergencia de rotura del acueducto en este municipio.

Agua

Agua / Getty Images

Pereira

Después de tres días, las más de cinco mil personas de este municipio pudieron acceder nuevamente al servicio de agua potable tras el arreglo provisional de la tubería del sistema de acueducto. Esto, gracias al suministro de 54.600 galones de agua mediante camiones cisterna entregados por la Gobernación de Risaralda.

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez, señaló que se necesitaron cerca de 42 viajes para entregar la totalidad de estos galones y destacó que aún está pendiente el arreglo definitivo de los 18 metros de tubería dañada.

"Al día de hoy se han repartido 42 viajes para un total de 54.600 galones de agua, inicialmente se hizo el llenado de tanque para abastecer el municipio, sin embargo se tomó la decisión de entregar el agua vía puerta a puerta para suplir esta necesidad. Ya hoy nos informan que se hizo una reparación provisional del acueducto para poder que la población pudiera tener nuevamente el suministro", señaló Ramírez. 

Lea también: Esta semana sería restablecido el servicio de agua potable en Pueblo Rico

Cabe resaltar que actualmente fue aprobado un proyecto en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por más de cinco mil millones de pesos para ejecutar los respectivos arreglos de este sistema de acueducto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad