Esta semana sería restablecido el servicio de agua potable en Pueblo Rico
Más de cinco mil personas, entre ellas más de 400 indígenas, se encuentran afectadas por la falta de agua potable en este municipio de Risaralda.

Camiones cisterna / Suministrada (Cortesía)
Pereira
Tras el daño de los 18 metros de tubería del sistema de acueducto de este municipio debido a la caída de un árbol, producto de un deslizamiento de tierra, las autoridades departamentales informaron que finalizando esta semana se espera sea restablecido el servicio de agua potable en esta localidad del occidente de Risaralda.
Además, en las últimas horas, fue aprobado un proyecto por más de cuatro mil millones de pesos para la adecuación de la bocatoma y del sistema de acueducto en Pueblo Rico.
El secretario de gobierno de Risaralda, Isarael Londoño, señaló que este proyecto estará a cargo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y que se espera inicie su ejecución antes de 30 días.
"Este valor es básicamente de la adecuación de tuberías, de la bocatoma, de los equipos, de una construcción adicional. La idea es que esa inversión la va a hacer la Unidad de Gestión del Riesgo, ellos designan un contratista e inmediatamente se debe empezar a hacer la obra, se está a la espera de unos trámites normales en Bogotá, pero se calcula que antes de 30 días inicie esta obra".
Lea también: Familias desalojadas en Pereira serán albergadas en la Plaza de Ferias
Sin embargo, el funcionario también explicó que el restablecimiento de agua se espera para se realice este miércoles 17 de marzo o jueves 18 de marzo, hasta entonces estarán sin suministro de agua potable las más de cinco mil personas del municipio mientras son adelantados los respectivos arreglos.
Actualmente, camiones cisterna pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de los municipios de Santa Rosa de Cabal y La Virginia realizan el abastecimiento de la planta de tratamiento de Pueblo Rico.



