Movilidad urbana

Más de $ 2 billones se invertirán en proyectos para Norte II y ALO Sur

Con estos proyectos se logrará la generación de más de 55.000 empleos que permitan mejorar la movilidad

Estos proyectos generarían más de 54 mil empleos /

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) decidieron invertir más de $2 billones en los proyectos de accesos Norte Fase II y ALO.

Además, a partir de este 15 de marzo se publican en Secop los pliegos de 3 concursos de méritos para la contratación de los estudios y diseños de detalle del Corredor Verde de la Carrera Séptima.

“Hoy solo tenemos buenas noticias: la ampliación de la autopista norte, la carrera Séptima y la construcción de la ALO sur se completan con otra inversión para Bogotá y adicionalmente; damos inicio a los estudios y diseños del Corredor Verde”, señaló la alcaldesa.

El proyecto de Accesos Norte Fase II contempla la construcción de 17,96 kilómetros y cuenta con una inversión de $1,3 billones. A través de este se contempla la creación de 35.800 empleos directos e indirectos.

Con este proyecto se busca mejorar la movilidad y descongestionar el tránsito de vehículos que circulan entre Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, entre ellos: Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá. Además, facilitará la movilidad con el departamento de Boyacá, los Santanderes y, en general, con el norte del país.

Asimismo, se contempla un carril exclusivo para TransMilenio, desde la calle 192 a la calle 235, y la construcción de 11,6 kilómetros de espacio público con andenes, ciclorrutas y mejora de retornos e intersecciones viales.

De otro lado, la ALO SUR es un proyecto de 24,5km de longitud que tiene una importancia estratégica para mejorar la movilidad en la capital específicamente entre Chusacá y la Calle 13, en Fontibón. La inversión aproximada será de 700.000 millones y generará 18.600 empleos directos e indirectos.

Dentro de las obras que contempla está la construcción de una vía nueva de 19 km, mejoramiento de 4,5 km de calzada existente y la construcción de un puente vehicular que se suma al existente entre Canoas y el Muña. 

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