Pasto

En Pasto descartan que se haya vacunado menores de edad contra el COVID-19

Verifican si la irregularidad se habría dado en otro municipio

Imagen de archivo /

Luego de la denuncia difundida en redes sociales según la cual en Nariño se habría vacunado a tres menores de edad y más de 728 personas se habrían saltado el turno, la secretaría de Salud del municipio de Pasto, descartó que el caso se haya dado en la ciudad.

El titular de la dependencia Javier Andrés Ruano, señaló a Caracol Radio que verificado el aplicativo PAIWEB se constató que en el reporte de Vacunas PFIZER para personal sanitario primera dosis con corte al 9 de marzo hay 8 personas de 19 años que hacen parte de personal de primera línea. De igual manera en el reporte de Vacunas SINO VAC para población en general primera dosis con corte al 9 de marzo, no existe incluido ningún menor de edad. En consecuencia, descartó la anomalía.

La gerencia del COVID- 19 al ser consultada sobre las presuntas irregularidades señala que se está verificando el aplicativo para determinar si esto habría ocurrido en otro municipio.

El IDSN realiza la verificación sin que hasta ahora se haya logrado corroborar la denuncia, por lo que se espera un pronunciamiento oficial sobre la misma

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir