Ciudades

Pasto

Diez mil empleos se perdieron en Pasto en al año de pandemia

Gremios del comercio le apuntan a la recuperación

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Colprensa

San Juan de Pasto

Transcurrido un año de la pandemia en Pasto dos mil quinientos negocios cerraron sus puertas, así lo asegura el presidente de la Cámara de Comercio de Pasto, Damir Bravo.

Según el dirigente, el cierre de estas empresas en su mayoría familiares significa la perdida de diez mil empleos. Los sectores más afectados, bares y hoteles entre otros.

En contraste con esta situación en la ciudad hubo una aceleración digital importante y se logró en 41 municipios que 250 empresas implementen plataformas digitales para la comercialización de bienes y servicios, 450 están en tramite para sumarse.

Según el dirigente, aunque la participación de Nariño es mínima con un 0.08% en las exportaciones que salen a Ecuador desde Colombia, la permanencia del cierre fronterizo en Rumichaca afecta a distintos sectores como quiera que un 60% del comercio regional depende del intercambio comercial que se realiza a través del paso entre las dos naciones.

Agregó que hay 140 pasos ilegales por donde se mueve el contrabando, de ahí que sugiere la reapertura controlada en los pasos de Rumichaca, San Miguel y Mataje, ésta última a punto de entregarse oficialmente por el gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad