Pasto

Treinta docentes han muerto en Nariño por COVID-19

Piden que el gremio sea priorizado en el plan de vacunación

Imagen de archivo /

De los cuarenta y cuatro contagios en el gremio educador de Nariño, treinta desencadenaron la muerte éstos en la región. Así lo dijo en Caracol Radio el presidente del magisterio de Nariño Armado Aux.

El dirigente señaló que, aunque los maestros no están en actividades presenciales varios se han contagiado por diferentes factores.

El gremio pide que se priorice a los educadores en el plan de vacunación como una de las garantías para el retorno seguro a las aulas. Sólo en SIMANA hay afiliados once mil docentes lo que significa que se requiere un número superior de vacunas para cubrir al resto que hacen parte de otras organizaciones sindicales.

Frente al proceso de alternancia señaló que según la Secretaría de Educación del departamento, veinticuatro instituciones públicas ya tienen aprobados protocolos para regresar mediante el modelo de alternancia. Señaló además que en Nariño la mayoría de instituciones educativas tienen infraestructuras obsoletas con sesenta y setenta años de haber sido construidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir